Acciones formativas previstas por ASETRA para el último cuatrimestre de 2019

La asociación organizará entre septiembre y diciembre cursos y jornadas técnicas específicos para las áreas de electromecánica y carrocería, pero también genéricos y dirigidos a todas las especialidades sobre prevención de riesgos laborales, consumo, relaciones con clientes, inspecciones, etc. De cada convocatoria, iremos informando puntualmente a los asociados.

20141021El Área de Formación y Empleo de ASETRA prepara su programa de cursos para el último cuatrimestre del año. Entre las acciones formati­vas contempladas en el Área de Electromecánica se encuentran las de Calibración de Sistemas ADAS y Nuevo Reglamento ITV.

Por otro lado, durante estos meses ASETRA continuará con su plan de formación tanto para trabajadores por cuenta ajena como autónomos de las acciones formativas de Prevención de Riesgos Laborales TARJETA METAL obligatorio para todos los trabajadores de nuestro sector tal y como estable el II Convenio Estatal del Metal en vigor desde junio del año 2017.

En el Área de Carrocería se organizan nuevas convocatorias gratuitas de las acciones formativas de Pintura Tricapa, Reparación y Pintado de Plásticos impartidas por los principales distribuidores de pintura.

También se encuentra entre la programación jornadas dirigidas a mejorar la gestión diaria del taller en los campos de las Inspecciones de Medio Ambiente, Industria, Consumo, Abandono de Vehículos en el Taller, Redes y Social Media o Fidelización de Clientes entre otras.

Les adelantamos además que el Área de Formación y Empleo está preparando acciones formativas destinadas a nuestros asociados especialistas en la reparación de vehículos de dos ruedas así como formación virtual en diferentes áreas con el objetivo de que todos los profesionales puedan acceder a una formación que les permita crecer profesional y personalmente en sus negocios.