En marcha “ASETRA Taller digital”, un apoyo en el proceso de digitalización de los asociados

Los talleres asociados a  ASETRA tienen ya la posibilidad de comprar piezas online a distribuidores multimarca, concesionarios y CATs.

También se estudia la incorporación de otros servicios como la identificación de piezas, despieces gráficos o posibilidad de compra-venta de vehículos siniestrados, descarga de tasaciones con generación de presupuestos de piezas, etc.

Los asociados pueden comenzar a familiarizarse con la herramienta entrando en la zona deprivada de www.asetramadrid.com. Si no dispone todavía de las claves de acceso de su taller, contacte con nosotros en el correo administracion@asetramadrid.com o llamando al teléfono 91 4346006

La primera vez que un taller entra a “Taller Digital” debe hacer un sencillo registro, solo necesario en esa ocasión.

Iremos informando puntualmente a nuestros asociados de la puesta en marcha de los diferentes servicios accesibles a través de la plataforma.

Los talleres de ASETRA tienen acceso ya a ECOREDES (almacenes de recambios de los concesionarios integrados en FACONAUTO), CATS y una serie de distribuidores de recambios multimarca que han querido participar en el proyecto.

 

20150127Madrid, 1 de octubre. Como ya adelantamos en julio, ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid, encabeza la implementación del proyecto llamado “Taller Digital”, con el que pretende acompañar y apoyar a los talleres asociados que lo deseen en el camino hacia la digitalización de sus empresas. 

“ASETRA Taller Digital” ya está operativo y, a lo largo del último trimestre de 2019, irá lanzando por fases los distintos servicios integrados en la plataforma digital.

Dicha plataforma permitirá al taller, por ejemplo, realizar gestiones de compra de piezas de recambio y otros productos, organizar la gestión de los residuos generados, e incluso efectuar valoración de daños de forma online. Así mismo, posibilitará a los talleres acceder a nuevos mercados, puesto que el sistema contempla, además de la conexión con cualquier distribuidor de recambios multimarca que lo desee, la integración con Ecoredes, propulsado por FACONAUTO, patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola, y con AEDRA, Asociación Española de Desguazadores y Reciclajes del automóvil. Se trata del mayor ecosistema tecnológico del sector automoción, con tecnología Azeler.  

“Taller Digital” podría ofrecer también la funcionalidad de descargar tasaciones de compañías aseguradoras, con la posible generación de presupuestos de piezas.

Los servicios de los que las empresas asociadas a ASETRA pueden ya comenzar a beneficiarse en un único entorno tecnológico, accesible desde la web www.asetramadrid.com, incluyen también otras funcionalidades, como identificación de piezas, despieces gráficos o posibilidad de compra-venta de vehículos siniestrados.

La plataforma online “Taller Digital” permitirá acceder a un mundo digital con el mayor número de proveedores y clientes del mundo de la automoción en nuestro país y con acceso a nuevas posibilidades de negocio. A la vez, se incide en el hecho de que sea un producto con tecnología cien por cien española, con servicios prestados y recibidos por empresas españolas.

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto con el Área de Desarrollo  de ASETRA, llamando al número de teléfono 91 434 06 60 o enviando un correo electrónico a