La Comunidad de Madrid anuncia ayudas a la compra de vehículos comerciales eficientes

ASETRA espera la convocatoria formal, con requisitos y plazos, para informar a los asociados vía circular.

Madrid, 31 de octubre. Hoy se ha publicado la modificación de la Orden de la Consejería de Medio Ambiente que regula las bases para la concesión de las ayudas para la adquisición de vehículos comerciales eficientes, auxiliares y de servicios. Por tanto, está previsto que en pocos de días se publique la convocatoria de las ayudas y se abra el plazo de solicitudes. En ese momento ASETRA  informará ampliamente a los asociados por la vía habitual de circular.

No obstante, recordamos por este medio unas pinceladas con la convocatoria anterior como referencia:

-Se subvencionará la compra directa y operaciones de financiación por leasing o renting.

-Serán subvencionables los vehículos eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida, vehículos de GLP y gas natural y de combustión interna altamente eficientes EURO 6. Siempre y cuando sean vehículos sean nuevos correspondientes a la categoría N1 diseñados para el reparto comercial auxiliar y de servicios y su masa no supere los 3.500 kilogramos.

-Podrán solicitar las ayudas personas físicas y PYMES de la Comunidad de Madrid.

-Las cuantías aún no se conocen.

-La empresa o autónomo interesado en acogerse a estas ayudas deberá acudir a un punto de venta adherido a la línea de ayudas. Previamente, podrá consultar todos los puntos en una web habilitada al efecto.