Restricciones al tráfico en el centro de Madrid para vehículos de más de 3.500 kg durante las navidades

Entre  hoy, 22 de noviembre, y el 7 de enero

Se aplicará a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada (MMA) destinados a transporte de mercancías y personas.

Existen ciertas excepciones para esta restricción y se podrán solicitar autorizaciones de acceso.

Aprovechamos para informar de que el Ayuntamiento sigue sin darnos respuesta a nuestra petición de moratoria de Madrid Central: Más información en este enlace: Peticiones formales para que los talleres puedan operar en Madrid Central como hasta ahora.

Debido al aumento del flujo de personas por la calle Gran Vía y su entorno durante el período navideño, el Ayuntamiento de Madrid ha acordado la prohibición de la circulación en la calle Gran Vía a vehículos pesados durante el período navideño. La medida estará activa desde las 00:00 horas del día 22 de noviembre de 2019 hasta las 00:00 horas del día 7 de enero de 2020 y se aplicará a todos los vehículos con MMA superior a 3.500 kilogramos, independientemente de si están destinados al transporte de mercancías o personas.

Como en pasadas ocasiones, habrá ciertas excepciones:

            -Autobuses de la EMT y de transporte turístico de concesión municipal, además del autobús conocido como “Naviluz”.

            -Unidades móviles audiovisuales.

            -Vehículos de transporte de personas que se dirijan a hoteles.

            -Otros vehículos que no estén en estas excepciones, pero reciban autorización expresa del Ayuntamiento para acceder.

Para obtener la autorización de acceso se deberá dirigir un email al Ayuntamiento con un mínimo de cuatro días hábiles de antelación dónde se debe indicar la motivación fundada que exprese la absoluta necesidad del acceso, identificar el vehículo y a los ocupantes del vehículo o la carga que portará. Hecho eso, el Ayuntamiento estudiará la solicitud y concederá o denegará el acceso.