ASETRA-Nuevas informaciones sobre crisis sanitaria y papel de los talleres (09:30, 18 de marzo)

Estimados asociados:

El Boletín Oficial del Estado ha publicado un poco antes de las 8:00 de esta mañana el esperado Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Este es el enlace con el texto completo:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3824

Nuestros equipos jurídicos y laborales están estudiando las  medidas económicas y de carácter laboral contempladas en él y, una vez analizadas pormenorizadamente, las trasladaremos lo antes posible a nuestros asociados.

Por otra parte y como seguimiento de lo que ya les informamos ayer por la tarde, el Ministerio del Interior, a través de sus delegaciones y subdelegaciones, sigue transmitiendo a las asociaciones de empresarios del sector el permiso de apertura a los talleres que lo deseen. Esperamos que también sea claro en la transmisión de los mismos contenidos a los agentes del orden para que aquellos talleres que lo consideren oportuno puedan seguir prestando sus servicios.

No obstante, deben conocer que el artículo 10 del RD de Estado de Alarma establece que “En cualquier caso, se suspenderá la actividad de cualquier establecimiento (esté o no autorizado para su apertura) que, a juicio de la autoridad competente, pueda suponer un riesgo de contagio por las condiciones en las que se esté desarrollando.»

Respecto a Madrid, les recordamos que la Dirección General de Industria de la Comunidad autorizó la prestación de servicios por parte de los talleres el pasado sábado y la ratificó tras la publicación del Real Decreto de declaración de estado de alerta en el país.

Incidimos en la importancia de extremar las precauciones en los talleres, tanto a nivel de empleados como de clientes.

Les seguiremos manteniendo informados puntualmente.