Modelo oficial para control de los desplazamientos de los trabajadores del taller

Los trabajadores que se hayan de desplazar a su puesto deberán llevar un modelo oficial de impreso facilitado por la empresa para justificar su trayecto por las vías publicas

Así lo determina un nuevo texto legal aparecido en el BOE en la tarde de ayer. Hemos adjuntado mediante circular a nuestros asociados el  modelo oficial para que cada taller abierto pueda realizar el permiso correspondiente a cada empleado.

Ayer se publicó en el BOE una nueva norma que viene acompañada de un DOCUMENTO OFICIAL para justificar el desplazamiento de los trabajadores desde sus domicilios hasta los lugares de trabajo.

Dicha ORDEN, en su artículo 4, especifica lo siguiente:

“Las personas trabajadoras por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-ley 10/2020 y aquellas otras dedicadas a la actividad de representación sindical o empresarial tendrán derecho a que la empresa o entidad empleadora les expida una declaración responsable reconociendo tal circunstancia de acuerdo con el modelo recogido en el Anexo de esta Orden”