Madrid continúa en la Fase 0 de desescalada y sin apertura de las ITV

Madrid, 11 de mayo. La autoridad competente y la nueva normativa de este fin de semana avalan la interpretación mantenida desde el principio por ASETRA de que el límite de 400 metros cuadrados para poder abrir no afecta a los talleres, pues se refiere a la superficie de “exposición y venta” de los establecimientos, y no se aplica a instalaciones industriales, donde el público no entra.

Las ITV no pueden aún abrir sus instalaciones en esta Fase 0. Sí lo pueden hacer los concesionarios o los vendedores de vehículos que dispongan de superficie de exposición no superior a 400 metros cuadrados.

Se mantiene todo lo que les informamos detalladamente en la circular enviada a nuestros asociados el lunes pasado en relación con la Orden Ministerial 388/2020 de 3 de mayo.

Recordemos que la FASE 0 del  “Plan para la transición hacia una nueva normalidad”  se puso en marcha el pasado lunes, 3 de mayo, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden 388/2020. En base a ello y según lo adelantado a nuestros asociados, a partir de ese momento se permitía la apertura al público del:

COMERCIO MINORISTA Y ACTIVIDADES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, entre las cuales se encuentran los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos con las siguientes restricciones:

-Garantía de la protección individual de las personas, empleados del taller y clientes

-Cita previa obligada para atender a los clientes.

-Determinación de horario preferente para la atención a clientes mayores de 65 años.

-Los desplazamientos a los talleres podrán efectuarse únicamente dentro del municipio de residencia, salvo que el servicio o producto no se encuentre disponible en el mismo.

Recordamos a los asociados que nuestras diferentes áreas de trabajo están a su disposición para asesoramiento e información personalizada en cualquier aspecto relacionado con la actividad empresarial de reparación y mantenimiento de vehículos.