Madrid, desde hoy en Fase 2 (pocas novedades para los talleres)

Últimas novedades en el estado de alarma motivado por la crisis del Covid-19.

Madrid, 8 de junio.  Nuestros asociados han recibido mediante circular información sobre aspectos jurídicos y recordatorio de medidas higiénicas, con las pequeñas novedades introducidas de interés para nuestro sector.

No hay cambios en cuanto a movilidad territorial. Solo se puede circular por la provincia de Madrid, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene y manteniendo la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

Los talleres tienen que seguir manteniendo una franja horaria con servicio prioritario para mayores de 65 años.

En lo que respecta a la apertura de locales de compraventa de vehículos y recambios, se permite ya la apertura, con independencia de su superficie útil de exposición y venta, siempre que cumplan todos los requisitos siguientes: reducción del aforo en los locales comerciales (al 40 por ciento por planta); distancia mínima de dos metros entre clientes y cumplimiento de medidas de higiene y seguridad correspondientes.

MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN VIGOR (novedades relacionadas con el cambio de fase)

Requisitos para la atención al público:

  • NOVEDAD: Se permite un aforo del 40% en lugares de acceso público y manteniendo siempre la distancia de seguridad de 2 metros. Si no es posible mantener la distancia de seguridad,
  • NOVEDAD:  Uso de los aseos por lo clientes: está permitido siendo la ocupación máxima de UNA persona, salvo que la persona precise de asistencia. Se deberá reforzar la limpieza y desinfección de los aseos. En tal caso, se procederá de inmediato a su limpieza y desinfección.

Medidas de Higiene en el taller:

  • NOVEDAD: Ventilación periódica: mínimo, de forma diaria y durante el tiempo necesario para permitir la renovación del aire.
  • NOVEDAD: Se dispondrá de papeleras para depositar pañuelos y cualquier otro material desechable. Se deberán limpiar al menos 1 vez al día.
  • NOVEDAD: Se revisará cada hora el funcionamiento y la limpieza de sanitarios, grifos y pomos de puerta de los aseos.
  • NOVEDAD: Máquinas expendedoras: se deberá asegurar el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección, así como informar a los usuarios de su correcto uso mediante la instalación de cartelería informativa.

Medidas de Higiene para personal trabajador.

 

  • NOVEDAD: Ropa de trabajo: lavado y desinfección regular siguiendo el procedimiento habitual.