Prórroga de tres meses para los vehículos con vencimiento de ITV entre el 21 de junio y el 31 de agosto

Madrid, 8 de julio. El Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, publicado hoy en el BOE, establece una prórroga de tres meses de los certificados de inspección técnica de vehículos cuyo vencimiento se produzca entre el día 21 de junio, final del Estado de Alarma, y el próximo 31 de agosto, a contar desde la fecha de vencimiento del certificado.

Además, durante la duración de dicha prórroga, se recoge la preferencia en las inspecciones técnicas de aquellos vehículos de transporte de mercancías y viajeros de empresas titulares de una licencia comunitaria.

Recuerden, así mismo, que aquellos vehículos a los que les caducó la ITV durante el Estado de Alarma tienen su propio calendario de posible aplazamiento en las inspecciones. Esta información fue remitida por ASETRA a sus asociados en su día. Si la necesita y no la encuentra, no dude en pedírnosla y se la mandaremos de inmediato.