El control de la jornada laboral es obligatorio en los talleres

El seguimiento de este asunto está incluido en las inspecciones de Trabajo a talleres durante este año. La crisis “Covid19” no cambia las cosas.

Ya hay sentencias contra empresas por haber obligado a los trabajadores a falsear el registro horario.

Le recordamos que ASETRA ofrece unos sencillos impresos para ayudar a cumplir con dicha obligación a las empresas asociadas que no dispongan de otro método de hacerlo. Tenemos a disposición de los asociados versiones para trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial. Si su empresa está interesada en recibirlos, contacte con nosotros

-Por teléfono 91 434 0660

-Por correo electrónico:

El registro se debe hacer al día y no a posteriori. No valen los cuadrantes a futuro (es decir, no sirve la previsión de lo que hay que hacer, sino la realidad de lo que se ha hecho cada día).

No se debe realizar ninguna acción de registro de jornada sin cerciorarse de que el sistema cumple con la normativa sobre protección de datos personales. Así mismo, habrá que tener en cuenta los protocolos antiCOVID19 para minimizar riesgos de contagio en el proceso de fichaje. A tal efecto, aconsejamos consultar con su Servicio de Prevención.