Nueva actualización del documento-resumen de ASETRA sobre “reformas de vehículos”

Ya está disponible para los asociados en este enlace a la zona privada de nuestra web. También se puede obtener por correo electrónico.

IMPORTANTE: entra en vigor el próximo 24 de octubre.

El trabajo de ASETRA resume un complejo manual de 802 páginas en unas sencillas tablas de consulta.

El Ministerio de Industria introduce modificaciones periódicamente en el documento base, de 2011.  Ya vamos por la sexta actualización desde el citado año. El Área Técnica de ASETRA-CONEPA lo pone al día puntualmente.

Esta sexta revisión se aplicará desde el próximo 24 de octubre. A partir de esa fecha, las ITV exigirán ya los nuevos requisitos para regularizar las reformas.

3 de septiembre. ASETRA a través de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción,  de la que la asociación madrileña ostenta la presidencia, ha actualizado su documento-resumen de reformas en vehículos en el que se detallan todas las operaciones efectuadas sobre automóviles que necesitan ser regularizadas mediante paso por la ITV, así como los requisitos que debe de cumplir el taller para actuar dentro de la legalidad en cumplimiento del Real Decreto 866/2010 y de la subsiguiente publicación del Manual de Reformas de vehículos, hecho público por vez primera por el Ministerio de Industria en febrero de 2011.

La actualización, realizada por el área Técnica de ASETRA-CONEPA, incorpora las modificaciones introducidas recientemente en la sexta revisión del manual, siempre con el mismo objetivo del documento base elaborado hace nueve años: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan. De esa manera, las 802 páginas del manual quedan resumidas en unas sencillas y claras tablas que ASETRA pone a disposición de sus talleres asociados.

Los asociados de ASETRA pueden consultar el nuevo documento actualizado en nuestra página web (enlace directo aquí)  solicitarlo directamente por teléfono (91 434 0660) o mail  () para su envío por correo electrónico. En el primer caso, se  deberá introducir la clave de acceso del taller asociado. Si no las tiene o no las recuerda, contacte con nosotros y se las enviaremos de inmediato.