Ayudas para inversiones en medidas antiCOVID-19 en los talleres

La Comunidad de Madrid lanza este nuevo programa, con un amplio plazo de presentación de solicitudes: Desde hoy, 28 de octubre hasta el 30 de abril de 2023.

Cubre inversiones realizadas desde la fecha de solicitud hasta 18 meses después de la fecha de notificación de resolución.

En circular directa, ASETRA ha informado a sus asociados sobre objeto de la ayuda, acciones y gastos subvencionables, beneficiarios, cuantía, período de realización de la inversión subvencionable y plazo de presentación, y ha ofrecido el asesoramiento individual de sus profesionales a los talleres que quieran presentar solicitudes.

El objeto de esta nueva ayuda es la adecuación de los lugares de trabajo y la adquisición de equipos de protección no desechables, así como la concesión de ayudas destinadas a actividades que tengan por objeto la fabricación de equipos, elementos, programas informáticos y consumibles destinados a la protección frente al COVID-19 y al tratamiento de la enfermedad, y a la protección frente a otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores de empresas industriales y de la población en general. 

Se establecen tres líneas de ayudas:

Línea 1: Adecuación de lugares de trabajo frente al COVID-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores de empresas industriales.

Línea 2: Adquisición de equipos de protección (no desechables) frente al COVID-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores de empresas industriales.

Línea 3: Fabricación de equipos destinados a la protección frente al COVID-19 y al tratamiento de la enfermedad, y a la protección frente a otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores.