Tres nuevas zonas sanitarias madrileñas, con restricciones a la movilidad

La Comunidad de Madrid ha publicado hoy sábado en su Boletín Oficial la ampliación de las medidas restrictivas a las zonas de Valle de la Oliva en Majadahonda, y Doctor Tamames y Barrio del Puerto en Coslada.

Las limitaciones de entrada y salida en estas zonas, salvo por causa justificada, entrarán en vigor el lunes, 2 de noviembre.

Estas tres zonas básicas de salud permanecerán con limitaciones en el movimiento durante dos semanas, hasta el domingo 15 de noviembre incluido.

Siguen en vigor hasta el domingo 8 de noviembre las restricciones en los 32 núcleos de población ya anunciados la semana pasada.

Madrid, 31 de octubre. Se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la ORDEN 1465/2020, de 30 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población, como consecuencia de la evolución epidemiológica.

A través de ella, La Comunidad de Madrid selecciona otras tres zonas básicas de salud (ZBS) que comenzarán a tener restricciones de movilidad en la entrada y salida de su perímetro a partir del próximo lunes 2 de noviembre, y durante 14 días, hasta el domingo 15 de noviembre incluido. Se trata de las zonas de Valle de la Oliva, en Majadahonda, que se une a la vigente zona básica de Majadahonda (Cerro del Aire); y Doctor Tamames y Barrio del Puerto, ambas en Coslada. En ellas viven 55.294 personas

Todas ellas tendrán limitadas las entradas y salidas de su perímetro salvo por causas justificadas.

Estas mismas restricciones extraordinarias se mantienen en las 32 zonas básicas de salud anunciadas la semana pasada, que se encuentran en 12 municipios de toda la región (más información sobre ellas en el siguiente enlace).