Navidad en ASETRA: Mensaje de Ramón Marcos, presidente

20201223Queridas amigas, queridos amigos, directivos y empleados de talleres asociados, profesionales de los distintos colectivos del sector de la posventa con los que ASETRA se relaciona:

Siempre por estas fechas acudo, en representación de ASETRA, a esta cita con un mensaje institucional de felicitación navideña. Sin embargo, este año tan especial  prefiero convertir dicho mensaje  en un reconocimiento público a modo de homenaje y apoyo, personal y profesional, a todas las personas vinculadas al sector de la posventa por la labor desarrollada durante 2020:

-En lo personal, casi todos hemos sufrido con mayor o menor proximidad los efectos de la pandemia en seres queridos, familia, amigos, compañeros de trabajo… Desde aquí, nuestro recuerdo especial a los que se han ido y a sus familias. También para los que sufren todavía los efectos físicos de un virus cruel y se enfrentan a largas recuperaciones.

-En lo profesional, la mayoría de nosotros no nos habíamos visto nunca en una situación tan complicada como la que atravesamos, en especial desde mediados de marzo hasta finales de abril.  ¡Cuantos años de trabajo, cuánto esfuerzo en serio peligro! La desesperación y la incertidumbre en su grado más alto llegaron a nuestras vidas.

En un año tan complicado, para ASETRA ha sido especialmente importante estar a la altura en la defensa de nuestro colectivo. Nuestro equipo se ha empleado a fondo en la representación institucional y en el apoyo personal a cada uno de los asociados que ha recurrido a nosotros. Más adelante, haremos un resumen de cómo ha sido el año, como lo hacemos al final de cada ejercicio.

Podríamos presumir aquí de récords de asistencias y gestiones realizadas, incluso de logros a favor del sector conseguidos por nuestro trabajo como entidad representativa, de visitas a nuestra página web, de apariciones en medios informativos reivindicando al taller como servicio esencial…, pero no es el momento, porque  ¡Ojalá todo ello hubiera sido sin el precio tan alto que hemos pagado todos en 2020!  Preferimos incidir en la responsabilidad con la que se han afrontado en el sector las circunstancias adversas.

En la calidez del hogar, con los seres  queridos que nos permitan las circunstancias y con el recuerdo de los que nos dejaron, pero están siempre vivos en nuestros corazones, recibid también mi deseo de salud y paz en estas próximas fiestas.

Muchas gracias por vuestro trabajo y por la colaboración prestada entre todos durante este complicado año y, como se indica, en la imagen que acompaña estas líneas y en nombre de toda la Junta Directiva y el equipo de profesionales de ASETRA, os invitamos a afrontar juntos el nuevo año.

Un fuerte abrazo.

Ramón Marcos

Presidente