1.2 millones de madrileños, afectados por las restricciones a la movilidad desde el próximo lunes

Madrid, 8 de enero. La Comunidad de Madrid acaba de hacer públicas las novedades en materia de restricciones a la movilidad debido al avance del Covid19 en nuestro ámbito territorial. El Boletín autonómico lo publicará oficialmente mañana sábado, pero la información se ha adelantado esta misma mañana en la habitual rueda de prensa semanal.

Desde el próximo lunes, 11 de enero, y hasta el 25 de este mismo mes, se incrementan las Zonas Básicas de Salud (ZBS) y municipios sujetos a restricciones de movilidad hasta un total de 41 ZBS y 14 localidades. Aproximadamente 1,2 millones de madrileños se verán afectados por las limitaciones de entrada y salida.

A las ZBS y municipios ya con restricciones se suman otras 23 nuevas zonas y 9 localidades.

Estas nuevas zonas son, en el municipio de Madrid: Barajas, Alameda de Osuna (el distrito de Barajas se restringe por completo), Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza); Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal), Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca); Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

En la localidad de Fuenlabrada, las ZBS que pasan a tener restricciones son: Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva; en Móstoles pasan a estar restringidas Presentación Sabio, Dos de Mayo y Soto; en Rivas-Vaciamadrid, la ZBS de Rivas- La Paz; en Alcobendas pasan a estar restringidas Miraflores y Valdelasfuentes; y en San Sebastián de los Reyes, la ZBS de Rosa de Luxemburgo, con lo  que toda la localidad queda bajo medidas de restricción pues el resto de ZBS ya estaban afectadas.

Asimismo, se adoptan medidas de restricción en los municipios madrileños de Arroyomolinos, Valdeolmos-Alapardo, Talamanca del Jarama, Becerril de la Sierra, Velilla de San Antonio, Cadalso de los Vidrios, Titulcia y Campo Real.

Recordamos en este enlace otras zonas afectadas por anteriores ordenes todavía vigentes.