Noticias

Consejos para evitar posibles inundaciones en el taller (ante previsiones metereológicas adversas)

ASETRA traslada a sus asociados las recomendaciones aportadas por Protección Civil.

La AEMET pronostica vientos flojos, pero con rachas en la ciudad de Madrid que podrían alcanzar los 40 km por hora, y tanto jueves como viernes las rachas de viento que podrían ser más intensas

Como consecuencia de la borrasca Filomena, las lluvias previstas por AEMET, a pesar de ser moderadas, pueden provocar inundaciones cuando se empiece a derretir toda la nieve helada

  • Consejos y recomendaciones frente a inundaciones
  • Revise cada cierto tiempo el estado del tejado, de las bajantes de agua de edificios y de los desagües próximos a sus instalaciones.
  • Retire tanto del exterior como del interior de su taller aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua y puedan tapar los desagües. 
  • Si llegara a inundarse el taller, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando linternas para el alumbrado.
  • Manténgase informado.
  • No utilice ningún coche cuando exista peligro de inundación.
  • A fin de evitar contaminación, sobreeleve del suelo los bidones y las bolsas de almacenamiento de residuos, baterías y productos del taller.
  • Consejos y recomendaciones en caso de fuertes rachas de viento:
  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su taller.
  • Retirar todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, azoteas, etc. que puedan caer a la calle provocando accidentes.
  • Verificar las instalaciones exteriores de su taller, asegurando todos los elementos que puedan potencialmente en peligro de desprendimiento
  • Cuando camine por la calle esté atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse.
  • En los desplazamientos al trabajo: esté atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujete firmemente el volante y evite tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.
Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid