Madrid solo restringe la movilidad en Morata de Tajuña

Salud Pública levanta a partir del próximo lunes el perimetraje a las 15 zonas básicas de salud (ZBS) actualmente con restricciones: Torrejón de Ardoz (6 ZBS), Collado Villalba (3 ZBS), San Sebastián de los Reyes (4 ZBS), María Curie, en Leganés, y Villanueva del Pardillo

La Comunidad aplicará controles a la movilidad en la ZBS de Morata de Tajuña, que las mantendrá entre el 15 y el 29 de marzo.

Las autoridades sanitarias madrileñas subrayan la importancia de seguir cumpliendo estrictamente con las normas sanitarias para la protección de la salud de los madrileños ante la pandemia. El uso obligado de mascarilla, el lavado periódico de manos, la ventilación de los lugares cerrados y el mantenimiento de la distancia física interpersonal se confirman como armas eficaces para la lucha contra el Covid19.

Asi mismo, la Comunidad de Madrid mantiene otras medidas y restricciones, como el toque de queda (23:00 a 06:00)  y el límite de personas en bares y restaurantes, hasta el próximo 9 de abril. Asimismo, continúa vigente la prohibición de reuniones entre no convivientes en domicilio. 

Perimetraje de la Comunidad de Madrid durante los próximos puentes

Por otra parte, el BOE publica hoy  la Resolución de 11 de marzo de 2021, de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la COVID-19 con motivo de la festividad de San José y de la Semana Santa de 2021. En base a ella, nuestra Comunidad quedará perimetrada durante el Puente de la semana próxima (con motivo de la festividad del 19 de marzo) y la Semana Santa.