El sexto tramo de ayudas del ICO ya en marcha

La Línea de Avales se aprobó con una dotación de hasta 100.000 millones de euros, que va poniéndose a disposición por tramos. El actual, sexto tramo, publicado hoy en el BOE, tiene un importe 15.000 millones de euros.

De este tramo, 10.000 millones de euros están destinados a cubrir las operaciones de financiación concedidas a pequeñas y medianas empresas (pyme) y autónomos. Los 5.000 millones restantes están destinados a cobertura de las operaciones de financiación de empresas que no reúnan la condición de pyme.

En encuesta realizada entre los talleres españoles en septiembre del año pasado,  los créditos ICO fueron valorados por los talleres entre las ayudas más apreciadas durante la crisis Covid19, solo superados por los ERTE.

Recuerden que ASETRA pone a disposición de los asociados un servicio de asesoramiento personalizado en todos estos asuntos relacionados con las ayudas públicas para empresas afectadas por la crisis Covid19. Más der 500 talleres se han beneficiado ya de dicho servicio.