Tercera fase de la campaña informativa de ASETRA-CONEPA sobre la nueva etiqueta del neumáticos

En esta ocasión, el nuevo elemento que se incorpora es un sencillo video explicativo facilitado por AFANE (Agrupación de Fabricantes de Neumáticos)

En tan solo minuto y medio, profesionales y automovilistas pueden conocer mejor qué significa y qué elementos aporta el etiquetado de las cubiertas. El video se puede visualizar en este enlace.

20210518Madrid, 8 de junio, Las entidades de CONEPA, federación española de talleres de la que ASETRA ostenta la presidencia, han distribuido ya el 30 por ciento de los 6.500 pósteres informativos impresos que se van a hacer llegar en los próximos meses a asociados que requieren el soporte físico para su colocación los talleres. En Madrid, se harán llegar a los talleres unos 1.000. El objetivo prioritario de la campaña para ASETRA son los talleres pequeños que comercializan neumáticos como línea complementaria de su negocio principal, la electromecánica.

Recordemos que los talleres que venden neumáticos tienen la obligación de informar sobre la etiqueta a los clientes. Para cumplir con ese objetivo, ASETRA-CONEPA  facilita información sobre las posibles maneras de hacerlo y diferentes soportes físicos y digitales tanto destinados a los profesionales como a los automovilistas.

El Área de Medio Ambiente de ASETRA-CONEPA ha preparado cinco diferentes mensajes de impacto sobre el asunto durante este año. Los tres primeros ya se han enviado a los talleres asociados en el último mes y medio. Los dos pendientes quedan para la segunda parte de 2021.

Más información sobre las acciones incluidas en la campaña informativa que está realizando ASETRA con el apoyo de sus entidades miembro en este enlace.