Cómo pueden beneficiarse los talleres de las ayudas a fondo perdido para digitalización

Primera presentación del programa Kit Digital específica para nuestro sector por parte de la Oficina Acelerapyme de AECIM en colaboración con ASETRA

Será el próximo miércoles, 26 de enero, a las 10:00 de la mañana.

Abiertas las inscripciones en este enlace. 

En la jornada se informará del programa Kit Digital con detalle (qué partidas son susceptibles de ayuda y con qué importes en función del tamaño del taller) y se resolverán todas las dudas que surjan.

Madrid, 20 de enero. Desde ASETRA, hemos venido informando en los últimos meses sobre la llegada de fondos europeos para estimular la digitalización de las pymes y la conveniencia de estudiar las necesidades concretas de cada empresas y planificar inversiones que pudieran beneficiarse de estas ayudas a fondo perdido.

Con tal fin, y en colaboración con la Oficina Acelera Pyme, hemos dado la opción de recibir asesoramiento personalizado a nuestras empresas asociadas, lo que ha resultado de enorme interés para conocer mejor las necesidades del sector en su conjunto.

Como complemento a todo ello, y en colaboración con la Oficina Acelera Pyme, organizamos el webinar “Cómo digitalizar tu taller y cuáles son las ayudas disponibles” , donde mostraremos las principales herramientas que permiten a un taller digitalizarse, así como las ayudas aplicables desde el programa Kit Digital de bonos a la digitalización de empresas con el que es posible obtener hasta 12.000 € del Ministerio de asuntos económicos y transformación digital.

PROGRAMA

10:00 h Bienvenida – José María Roncero, Secretario General de AECIM.

10:05 h Bienvenida – Nuria Álvarez, Directora Relaciones Institucionales y Comunicación  de ASETRA.

10:10 h Cómo digitalizar tu taller y cuáles son las ayudas disponibles - Víctor Palacios, Experto en Transformación Digital y Responsable de la Oficina Acelera PYME de AECIM

10:50 h Ruegos y preguntas.

INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE

Sobre AceleraPyme

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.