OPEN, nuevo miembro de CONEPA

La federación española de asociaciones de talleres, de la que ASETRA ostenta la presidencia, da la bienvenida a la Organización Profesional de Especialistas del Neumático.

Su adhesión aumenta la representatividad de la federación en el sector del neumático y aporta 2000 talleres vinculados a una decena de redes de especialistas integradas en OPEN.

Su presidente, Miguel Ángel Cuerno, y su secretario general, Carlos Martín, participaron ayer por vez primera en reunión de Junta Directiva de CONEPA.

20220407Madrid, 7 de abril de 2022. La Junta Directiva de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, dio la bienvenida ayer a los representantes de OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático), en las personas de su presidente, Miguel Ángel Cuerno, y su secretario general, Carlos Martín, que participaban por vez primera en reunión de la entidad tras su reciente integración en la misma.

OPEN, creada en 2015, es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro que vela por defender los intereses generales del sector del neumático. De ella forman parte una decena redes de especialistas que reúnen a unos 2000 talleres abanderados por sus marcas.  

“Sabemos que la unión nos hace fuertes y nos permite trabajar más y mejor en defensa del colectivo de talleres; por ello, estamos muy ilusionados con la incorporación a CONEPA, con quien tradicionalmente hemos mantenido estrechos lazos de colaboración. Valoramos su sistema de trabajo y la labor de su equipo técnico, señala Miguel Ángel Cuerno, quien añade: “Venimos con el propósito de aportar nuestra experiencia para seguir sumando y cumpliendo con nuestros objetivos de prestar ayuda a los empresarios de la reparación y el mantenimiento de vehículos en un momento de enormes cambios técnicos y sociales en el entorno en el que desarrollan sus tareas”.

“Es siempre un placer dar la bienvenida a un nuevo miembro que, al unirse, potencia nuestra labor como entidad representativa del colectivo aportando una notable cantidad de especialistas en el neumático y la mecánica rápida. En momentos de cambio, como el actual, resulta especialmente relevante hacer llegar la voz del taller ante instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales y a toda la sociedad, a la que prestamos servicios y con la que debemos evolucionar hacia una movilidad sostenible y responsable”, indica Ramón Marcos, presidente de CONEPA.

Con la incorporación de OPEN, la suma de los talleres asociados a entidades miembro de CONEPA supera los 12.000 puntos de servicio, de todas las especialidades y con presencia en la totalidad del territorio español. 

Pie de foto adjunta: Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN (a la izquierda de la imagen) y Ramón Marcos, presidente de CONEPA y de ASETRA, sellan con un apretón de manos la adhesión de OPEN a la federación estatal.