Noticias

Nuevo convenio colectivo de aplicación a los talleres de Madrid

20141205Publicado el pasado 2 de enero y vigente desde el 1 de enero de 2015, será de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2017

ASETRA analiza las principales novedades del nuevo Convenio Colectivo aplicable a los talleres en una circular remitida a los asociados la pasada semana.

Los socios de ASETRA pueden recibir información personalizada sobre este tema. Si están interesados contacten con nosotros en el teléfono 91 434 0660.

Con fecha 2 de Enero de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el nuevo Convenio Colectivo de Industria Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid, aplicable a nuestro sector, para el periodo 2015-2017.

GESTALLER, el área de gestión empresarial especializada en talleres de ASETRA, ha estudiado en profundidad el texto y resume sus principales novedades en la circular remitida a sus miembros la semana pasada. En ella se pasa revista a los siguientes conceptos.

1-Vigencia.

2-Compensación y absorción.

3-Régimen salarial.

4-Dietas.

5-Jornada y calendario laboral.

6-Teletrabajo.

7-Sistema de clasificación por grupos profesionales.

8-Contratos para la formación.

9-Complemento de penosidad, toxicidad y peligrosidad.

10-Control de absentismo.

11-Acumulación de lactancia.

12-Cáusula de descuelgue.

-Tablas salariales y carencia de objetivos 2015 y 2016

-Clasificación profesional por grupos.

 

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid