En vísperas del mes de descanso por excelencia, ASETRA ha enviado a los talleres asociados un adelanto de la programación de acciones formativas para el último cuatrimestre del año en curso.
Entre las acciones formativas contempladas destacamos las referentes al “Plan de Formación de Carrocería”, entre ellas, en la parte de gestión, los cursos sobre los baremos activos del mercado y valoración de daños así como el que versa sobre reclamaciones ante aseguradoras del que acaba de finalizar la primera convocatoria con gran éxito de participación y cursos técnicos sobre acabado multicapa, acabado mate, pulido, reparación y pintado de plásticos, … entre otros.
Por otro lado, durante estos meses ASETRA continuará con su plan de formación tanto para trabajadores por cuenta ajena como autónomos de las acciones formativas de Prevención de Riesgos Laborales TARJETA METAL obligatorio para todos los trabajadores del sector metal tal y como establece el Convenio Estatal del Metal en vigor desde junio del año 2017 y con el que deben contar todos los trabajadores del sector, así como los respectivos cursos de reciclaje para aquellos que se formaron en el año 2018 y 2019. Desde este enlace se pueden ver los cursos ya programados entre septiembre y diciembre, ampliables en cuanto a número en función de la demanda de nuestros asociados.
En el área de electromecánica daremos prioridad a los cursos sobre manipulación de gases fluorados y vehículos híbridos y eléctricos.
Les adelantamos además que el Área de Formación y Empleo está preparando nuevas acciones formativas destinadas a nuestros asociados especialistas en la reparación de motocicletas y en la transformación de vehículos a gas.
Contamos además con nuevas propuestas en modalidad de impartición como es la formación online (teleformación) y formación virtual (videoconferencia) en diferentes áreas con el objetivo de que todos los profesionales puedan acceder a una formación que les permita crecer profesional y personalmente en sus negocios.