La cantidad a pagar en las compras del gas adquirido a partir de esa fecha es de 21,45 euros/kilo en lugar de los 26 euros/kilo vigentes hasta la fecha.
Madrid, 31 de agosto. Como ya informó ASETRA a sus asociados a comienzos de julio (ver enlace), la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, en su sección 5ª relativa al Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, recoge la rebaja del tipo impositivo del Gas 134 a, utilizado en los sistemas de climatización de vehículos.
Eso significa que, con efecto desde el 1 de septiembre de este año y vigencia indefinida, se modifica el apartado 11 del artículo 5 de la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas modificaciones en materia de fiscalidad medio ambiental y se adoptan nuevas medidas tributarias y financieras.
A nivel práctico para nuestro sector los cambios se concretan en la rebaja del impuesto que grava el gas fluorado R134a. Esto quiere decir que, a partir del 1 de septiembre del 2018, cuando se realicen nuevas adquisiciones del gas R134a, habrá que pagar sobre el mismo un impuesto de 21.45€/kg en lugar de la cantidad de 26 euros vigente hasta esa fecha.
El Área de Medio Ambiente de ASETRA está a disposición de los asociados para ampliarles cualquier información que necesiten sobre este tema.
Más información en este enlace.