Según han anunciado hoy el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Elena Andradas, directora general de Salud Pública en la ya habitual rueda de prensa de los viernes. Esta información aparecerá previsiblemente mañana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Madrid, 27 de noviembre. Trece zonas básicas de salud afectadas hasta hoy por las restricciones a la movilidad las verán levantadas a partir de este próximo lunes: Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra y Nueva Numancia (Puente de Vallecas; Pavones y Vandel (Moratalaz); Infanta Mercedes (Tetuán); San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); Cerro del Aire y Valle de la Oliva (Majadahonda); Morata de Tajuña; Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); y Villarejo de Salvanés.
Solo en una nueva zona básica de salud se aplicarán restricciones desde el próximo lunes, 30 de noviembre, y durante 14 días naturales, Barcelona, en el municipio de Móstoles.
El resto de zonas básicas de salud afectadas mantienen una semana más las restricciones y cierre perimetral, con lo que la situación, a partir del lunes, queda así:
En Madrid capital:
Vicalvaro-Artilleros (Vicálvaro)
La Elipa y Daroca (Ciudad Lineal)
Guzmán el Bueno (Chamberí)
En otros municipios:
Barcelona (Móstoles)
Cuzco, Alicante y Castilla la nueva (Fuenlabrada)
La Moraleja (Alcobendas)
Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación (Collado
Villalba)
Moralzarzal
Alpedrete
Galapagar
El Boalo-Cerceda-Matalpino
Colmenar de Oreja
Chinchón
Villaconejos
San Martín de Valdeiglesias
Pelayos de la Presa