ASETRA se acerca al taller para analizar el cumplimiento de la normativa en medio ambiente

Técnicos de ASETRA se desplazan al taller asociado para analizar el grado de cumplimiento de la normativa.

¿QUÉ SE REVISA?

Medio Ambiente, Industria y Prevención de Riesgos Laborales; serán las materias objeto de la visita.

DOCUMENTACIÓN:

- Licencia e inscripción en industria.

- Medio ambiente: Residuos, calidad del aire, suelos, vertidos, etc.

- Prevención de riesgos laborales.

- Seguridad Industrial.

INSTALACIONES:

- Almacenamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.

- Prevención de riesgos laborales: puestos de trabajo, mantenimientos, señalizaciones, revisiones de la maquinaria.

- Ordenanzas municipales.

Una vez finalizada la visita se le hará entrega de un informe con las cuestiones a subsanar y cómo hacerlo. Las visitas tendrán una duración aproximada de dos horas.

¿Quiere saber más sobre este tema? Contacte con el Área de Medio Ambiente de ASETRA, por teléfono (91 434 06 60) o correo electrónico calidadymedioambiente@asetramadrid.com

Fallece Ramón Marcos, presidente de ASETRA

La Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), informa del fallecimiento de su presidente, Ramón Marcos, a los 78 años de edad. La organización expresa su más profundo dolor por la pérdida de un empresario fundamental para entender los últimos treinta años del asociacionismo sectorial en Madrid y en España, y transmiten todo su afecto y cariño a familiares y amigos.

El empresario, gerente y propietario de “Carrocerías Ramón”, taller de mecánica y carrocería situado en el madrileño barrio de Vallecas, mantuvo su compromiso asociativo en defensa de las pymes y micropymes de la reparación de vehículos desde el comienzo de su carrera profesional hace más de cincuenta años hasta sus últimas intervenciones públicas, ya gravemente enfermo, hace apenas unas semanas. Primero, como socio de ASETRA. Después, en los noventa, con diferentes responsabilidades dentro su junta directiva. Y ya desde 2004, como presidente, tanto de la madrileña como de la nacional CONEPA.

Ramon Marcos

Conocido y reconocido por su extraordinaria calidad humana, su orientación al diálogo, a la colaboración con todas las asociaciones empresariales del ecosistema de la posventa de automoción y a la firme defensa de los empresarios del taller.

Las cuatro ideas en las que se basaba para explicar el desarrollo y adaptación de su empresa a los enormes cambios que se han producido en el sector a lo largo de cinco décadas: compromiso asociativo para contribuir desde el colectivo a remover las dificultades que impiden a los talleres desplegar plenamente su actividad; creación de buenos equipos de trabajo en el taller, con profesionales implicados en el desarrollo de la empresa y reconocidos y valorados por su contribución al mismo; la formación continua, para cubrir las necesidades técnicas de los automóviles en cada momento; y la adaptación permanente a las necesidades de los usuarios.

Descanse en paz.

Éxito de las formaciones subvencionadas impartidas por ASETRA

ASETRA celebra el éxito de los cursos subvencionados que está impartiendo estos últimos meses.

Estas acciones formativas gratuitas son subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Los cursos ofrecidos son:

  • Curso de Información Técnica en el taller de reparación. 
  • Curso en Gestión del Taller Recepción Activa del Vehículo, Atención al Cliente y Calidad en el Servicio.
  • Curso sobre los Baremos actuales de pintura.
  • Curso en Gestión de Medio Ambiente, Seguridad Industrial y PRL en el taller de reparación.

Si está interesado en asistir a alguno de los cursos en marcha, puede enviarnos su petición al correo electrónico formacion@asetramadrid.com 

CAM CONSEJ. EC HDA Y EMPLEOMEFPDTRNETX page 0001

ASETRA presenta su Club de Colaboradores

La Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) da un paso más en su estrategia de apertura y cooperación con otros actores del ecosistema del mantenimiento y reparación de vehículos con la puesta en marcha del “Club de Colaboradores ASETRA”.

La iniciativa, pensada para estrechar la relación que la asociación mantiene con las empresas proveedoras de soluciones para el taller más comprometidas con el futuro de los reparadores de Madrid, con el objetivo fundamental: involucrar a los proveedores en las actividades asociativas que contribuyen a ayudar al taller en su evolución empresarial.  

El Club de Colaboradores de ASETRA se presenta como un espacio de encuentro e intercambio entre la asociación y sus talleres miembros con los proveedores del sector más orientados a generar las condiciones adecuadas para que las empresas de reparación puedan adaptarse, evolucionar y desplegar todo su potencial en el actual contexto de incertidumbre y transición hacia la nueva movilidad sostenible.

La iniciativa que se puede ver en www.colaboradoresasetra.com permite a las empresas colaboradoras conocer mejor el sector y a los talleres, por su parte, les ofrece la posibilidad de acercarse a esas empresas colaboradoras de otra forma, desde la orientación de las mismas a hacer sector y apoyar las actividades de la asociación en defensa de los reparadores y la promoción de sus mejores prácticas.

 Club

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid