Madrid, Zonas de Bajas Emisiones: Primeras sanciones a vehículos que iban al taller

Las zonas de bajas emisiones de Madrid capital (restricciones a vehículos A de no residentes), ya plenamente operativas a nivel también de sanciones tras un período inicial de simples notas informativas.

Interior de la M-30: Desde el 1 de marzo se multarán aquellos accesos no autorizados de vehículos detectados a través de los dispositivos foto-rojos.

Plaza Elíptica: Multan desde el pasado martes, 22 de febrero.

La Ordenanza de Movilidad Sostenible no recoge la posibilidad de que los talleres tramiten autorizaciones para los accesos de los vehículos de los clientes, a pesar de las peticiones de ASETRA en este sentido.

En el pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid en el que se trató este tema a finales de 2021, la mayoría de los grupos políticos se mostró contraria a lo solicitado por ASETRA, a pesar de que nuestra asociación alertó sobre los graves perjuicios para las empresas del sector.

ASETRA aconseja a los talleres afectados que lleven un estricto registro de las incidencias prácticas que esto supone en su quehacer diario: vehículos a los que tienen que renunciar, sanciones a sus clientes y cualquier otra circunstancia que dificulte su tarea por la aplicación de las normas municipales. ASETRA tiene previsto presentar al Ayuntamiento un informe de impacto real en sus talleres asociados y necesita que nos transmitan dicha información para realizarlo.

Recordemos que los vehículos automóviles de tipo turismo con clasificación ambiental “A”, clasificados en las categorías 00 (sin especificar), 02 (familiar) y 33 (todoterreno) por criterio de utilización, que a fecha 1 de enero de 2022 no se encontrasen domiciliados en la ciudad de Madrid, con independencia del domicilio de la persona titular, del motivo de movilidad y de su origen y destino, no pueden acceder ni circular por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30, ni por el área de bajas emisiones de Plaza Elíptica.

Más información en estos enlaces a informaciones relativas al seguimiento de esta cuestión y publicadas en esta web desde la publicación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid:

Los talleres, protagonistas ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

Reunión de ASETRA mañana con el delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid

Los talleres, protagonistas en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid el 22 de noviembre

Publicada hoy la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid

 

 

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid