Último recordatorio: Obligación de presentar DAE 2021 antes del final de marzo

ASETRA recuerda que la Declaración Anual de Envases es obligatoria.

Si su taller es asociado y quiere que presentemos la documentación en su nombre, necesitamos sus documentos antes del día 25 de marzo.

La asociación facilita impresos y realiza gratuitamente el trámite a los talleres miembro que lo deseen.

 

20140917Madrid, 14 de marzo. Los talleres, como poseedor finales de envases industriales o comerciales cuyos envasadores se hayan acogido a la Disposición Adicional Primera de la Ley 11/1997 de envases, están obligados a presentar anualmente ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio una declaración de envases (DAE).

Recuerde que solamente debe declarar los residuos procedentes de envases: todo producto fabricado con materiales de cualquier naturaleza y que se utilice para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías. Por ejemplo: envases de plástico o metal contaminados, aerosoles, bidones vacíos, etc. No se deben declarar los envases que hayan sido puestos en el mercado a través de un sistema integrado de gestión, es decir, aquellos por los que se haya abonado la tasa de “punto verde” (identificados con el correspondiente icono).  

ASETRA dispone de un servicio de asesoramiento específico para ayudar a sus socios a cumplir con ese trámite.

Si está interesado en que ASETRA no solo le asesore, sino también que registre su declaración 2021, habrá recibido por correo electrónico dos documentos que debe enviarnos firmados y sellados.

1. Formulario de la declaración.

2. Autorización para que ASETRA pueda presentar su declaración.

IMPORTANTE: debe mandárnos la documentación no más tarde del 25 de marzo, para que nos dé tiempo a revisarla, solventar errores, en su caso, y registrarla antes de la fecha límite de 31 de marzo.

 

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid