ASETRA convoca la Carrera del Taller 2023 por la Movilidad Sostenible para el 17 de septiembre

  • Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.
  • Es la duodécima edición del acontecimiento social más mediático de la posventa española, en el que se reivindica el mantenimiento responsable de los vehículos y el papel del taller como garante de la seguridad vial.
  • El lanzamiento de la carrera estará acompañado de una campaña, “Talleres por la movilidad sostenible y segura”.
  • Ocho de cada diez automovilistas españoles consideran que los talleres de reparación de vehículos son el agente adecuado, por proximidad y confianza, para satisfacer la mayoría de sus nuevas necesidades de movilidad.
  • La cita contará con pruebas de 5, 10 y 15 kilómetros, así como con sus ya tradicionales PequeCarreras.

 

20230613Madrid, 13 de junio. “Por la movilidad sostenible y segura desde el mantenimiento responsable del vehículo”. Es el lema de la “III Mobility Race: XII Carrera del Taller” convocada por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), en colaboración con la Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (Conepa), para el día 17 de septiembre en Valdebebas (Madrid) coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. La cita contará con pruebas de 5, 10 y 15 kilómetros, así como con sus ya tradicionales PequeCarreras. El lanzamiento de la carrera estará acompañado de una campaña, “Talleres por la movilidad sostenible y segura”, en la que profesionales y empresarios del taller mostrarán su compromiso con el mantenimiento responsable de los vehículos y reivindicarán su importante función social en favor de la movilidad sostenible.

 

La “Mobility Race – Carrera del Taller 2023” actualiza su mensaje en favor de la cultura del mantenimiento responsable del vehículo y la reivindicación de la función social del taller. La prueba, programada para el 17 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, vuelve a proponer un debate al conjunto de la sociedad desde la mirada de los profesionales del mantenimiento del vehículo en torno al necesario cambio de hábitos para propiciar una nueva movilidad más sostenible y segura. Entre ellos, y muy especialmente, el de llevar siempre el coche a punto por su decisiva contribución a reducir el impacto medioambiental del mismo y a mejorar la seguridad vial.  En ese sentido, la edición 2023 de la carrera será apoyada, además de por su habitual plan de comunicación, por una campaña online, “Talleres por la movilidad sostenible y segura”, en la que van a tomar la palabra los empresarios de la reparación.

“Los talleres de automoción contribuimos de forma destacada a que la sociedad disfrute de una movilidad más segura y sostenible. Pero todavía son muchos los automovilistas que no son conscientes de la importancia de poner su coche a punto en el taller”, explica Nuria Álvarez, secretaria general institucional de ASETRA.

Según una encuesta realizada por la iniciativa Posventa Plural para la Mobility Race – Carrera del Taller, en el marco de la campaña “Talleres por la movilidad sostenible y segura” casi 8 de cada 10 automovilistas españoles consideran que los talleres de reparación de vehículos son el agente adecuado, por proximidad y confianza, para satisfacer la mayoría de sus nuevas necesidades de movilidad. Por otro lado, 2 de cada 10 talleres reconocen no proponer nunca a sus clientes, o hacerlo muy pocas veces, una revisión o mejora del estado del vehículo diferente a aquella por la que el automovilista acudió a sus instalaciones. “Por fortuna la imagen de los talleres españoles ha cambiado mucho, y a mejor, en estos más de diez años de la Carrera del Taller, pero todavía queda mucho por hacer. Tanto en materia de concienciación de los conductores para que lleven siempre el coche a punto como en cuanto a la difusión del papel que los talleres van a tener a la hora de satisfacer las nuevas necesidades de movilidad de los ciudadanos”, comenta Nuria Álvarez.

La “III Mobility Race: XII Carrera del Taller” contará, una vez más, con el patrocinio principal de Mutua Madrileña, se celebrará en el marco de las actividades de dinamización sectorial de los salones Motortec, Vive la Moto y Madrid Car Experience y contará con tres Grandes Premios, uno a la Movilidad Sostenible auspiciado por ARVAL; otro a la Seguridad Vial entregado por ENTERPRISE. Y uno más al Mejor Equipo de Taller entregado por PRO Service. Reconocerá, asimismo, el compromiso de las marcas socialmente responsables de los sectores de la movilidad y la posventa de automoción que la hacen posible esta gran carrera y campaña de comunicación sectorial:  GSmart, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, CertifiedFirst, Confortauto, dsi.mobility, EuroTaller, InterTaller, MANN-FILTER, Nexus Auto, Philips, Profesional Plus, Reynasa Recambios, Renault Trucks, Serca, Sigaus, Signus, SPG Talleres y TÜV SÜD.

La carrera volverá a ser prueba preparatoria del Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ y forma parte del calendario de la Mapoma Running League by AS.

La Mobility Race: Carrera del Taller cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico (DGT), de las asociaciones ANCERA, OPEN y AEMA-ITV, comparte valores con FESVIAL y FUNDACIÓN PONS y colabora con STOP ACCIDENTES y AVANZA ONG.

Más información e inscripciones en www.carreradeltaller.com

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid