Los talleres de nuevas zonas de Madrid capital afectados por la ampliación del SER

Las empresas pueden pedir autorizaciones especiales para aparcar los vehículos de sus clientes

ASETRA asesora y ayuda a los talleres asociados ubicados en zonas SER, Servicio de Estacionamiento Regulado.

El SER se amplía en septiembre a los barrios de Atalaya, San Juan Bautista, Concepción y Pueblo Nuevo (Distrito Ciudad Lineal), así como a la zona comprendida entre las calles San Ambrosio, Paseo del Manzanares y Paseo de San Illán (Distrito Carabanchel)

También, se ampliarán las plazas reguladas en el barrio de Valdezarza (Distrito Moncloa-Aravaca)

Otras zonas se encuentran en fase de análisis para su incorporación al sistema (se pueden consultar más abajo cuáles son)

A comienzos de este año, desde ASETRA informábamos mediante circular de que, en virtud de la modificación de la Ordenanza Movilidad Sostenible de Madrid, el Ayuntamiento implantaría de forma efectiva el SER, antes de 31 de diciembre de 2025, en 20 nuevos barrios o distritos del Área de Estacionamiento Regulado (AER), a la par que avanzábamos que la siguiente ampliación alcanzaría a los barrios de Concepción, Pueblo Nuevo, San Juan Bautista y Atalaya; pues bien, en este mes de septiembre tendrá lugar la ampliación a los citados barrios del distrito de Ciudad Lineal (6319 plazas). De igual manera, dicha ampliación extenderá la zona SER a la zona comprendida entre las calles San Ambrosio, Paseo del Manzanares, y Paseo de San Illán, en el distrito de Carabanchel (490 plazas).

Por otra parte, en el barrio de Valdezarza, en el distrito de Moncloa-Aravaca, se incrementarán en 957, esto es, hasta un total de 1672, las plazas a las que alcanza la regulación, en vigor desde marzo de este año: de ellas, 909 serán de color verde y 48 de color azul.

Por último, se encuentra en fase de análisis la implantación o reordenación del servicio en los distritos de Puente de Vallecas (barrios de San Diego, Portazgo y Villa de Vallecas, al objeto de extenderlo hasta el barrio de Santa Eugenia), Usera y Latina (Moscardó, Pradolongo, Zofío y Orcasitas), Moratalaz-Villaverde (Marroquina y Fontarrón, Vinateros y zona de San Cristóbal), Salamanca-Retiro (entorno de los bulevares de Sainz de Baranda), Centro (Fúcar, Vara del Rey, Canalejas) y Chamberí (Ponzano, Almagro). También se prevé el estudio de modificaciones en zonas de Moncloa y Tetuán. Les iremos informando de cada una de las actuaciones previstas cuando se vayan concretando y definiendo las fechas en que se harán efectivas.

La Autorización de Talleres les permite estacionar en plazas de color azul del Área del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el que está ubicado el taller, o de color verde si el taller está en una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que solo tenga plazas de este color. ASETRA ha protestado ante el Ayuntamiento por el reducido número de plazas en azul.

El titular del taller puede solicitar hasta un máximo de tres tarjetas, las cuales no están vinculadas a un vehículo concreto. Cada tarjeta permite estacionar por un tiempo máximo diario, continuado o no, de cinco horas. ASETRA ha solicitado al Ayuntamiento la ampliación de autorizaciones al menos a cinco, tras consultar a los asociados por sus necesidades.

Nuestra Área Jurídica está a su disposición de los talleres asociados para información, asesoramiento y ayuda personalizados en el teléfono 91 4340660 o en el correo electrónico juridico@asetramadrid.com

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid