ASETRA PONE A DISPOSICIÓN DE SUS TALLERES EL MANUAL DEL BAREMO CHROMASTAR ACTUALIZADO A 2023 PENSANDO EN LA MEJORA DE SU RENTABILIDAD

Dada la importancia que supone para la rentabilidad del taller, y siendo conocedores de que en muchas ocasiones no se utiliza el baremo correctamente, ASETRA pone a disposición de sus asociados el manual Chromastar de Mutua Madrileña actualizado a 2023 y recomienda contrastar que los importes asignados por el perito se correspondan con los valores indicados en este manual, especialmente los niveles de daño, las constantes, los importes del pequeño material, masillas, antigravillas, y los acabados de pintura.

En esta fase, la Asociación ha desarrollado una Guía del Baremo, es decir, un manual pormenorizado con distintos aspectos para la correcta interpretación y aplicación del Chromastar que, en la medida de lo posible, evite desacuerdos entre las partes.

Anterior a la fecha de su puesta en marcha se desarrolló todo un exhaustivo periodo de análisis realizándose casi el millar de valoraciones, además de todas las aportadas gracias a la colaboración de muchos talleres que supusieron una valiosa información.

Ese análisis permitió remitir a Mutua Madrileña todos los defectos o deficiencias detectadas, junto con un paquete de propuestas de mejora.

Una vez revisadas, se mantuvieron intensas jornadas de negociación para conseguir una serie de modificaciones que permitieron obtener unos mejores resultados en los valores de las reparaciones. No obstante, se seguirá realizando una labor de vigilancia y análisis de posibles deficiencias que puedan ser detectadas a causa de un supuesto error de la aplicación. 

En la misma línea y para un mejor entendimiento del baremo, ASETRA planificará jornadas formativas, que permitan conocer al taller con detalle las distintas aplicabilidades del baremo y poder determinar con exactitud los valores seleccionables de acuerdo con las características y necesidades de la reparación.

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid