ASETRA facilita la obtención del SERMI a los talleres madrileños con un ahorro de 450 euros

 

Madrid, 14 de febrero de 2024.  En colaboración con la consultora SGS la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) ha puesto en marcha un servicio especial para ayudar a los talleres madrileños a obtener el certificado SERMI de forma sencilla, en condiciones económicas muy ventajosas -con un ahorro de 450 euros si el proceso se inicia antes del 29 de febrero- y siendo plenamente conscientes de lo que representa este esquema de acceso a la información relacionada con la seguridad y necesaria para realizar diversas reparaciones. Con este servicio de asesoramiento y activación, los talleres tendrán a su disposición un técnico cualificado de ASETRA que les explicará el contenido y alcance del SERMI, les ayudará a recopilar la documentación necesaria y les explicará como iniciar el trámite de obtención.

La organización madrileña de talleres, que representa a las algo más de 5.000 empresas de reparación de vehículos que operan en la Comunidad de Madrid, recuerda que desde el próximo 1 de abril será obligatorio disponer del certificado SERMI para poder acceder a la información del vehículo que los reparadores necesitan para realizar intervenciones relacionadas con la seguridad. Entre ellas, la reprogramación de llaves, el cambio de cerraduras de puertas y de centralitas, y aquellas que afectan a todos los demás componentes (tanto de software como de hardware) vinculados a los sistemas de seguridad antirrobo.

ASETRA explica que el esquema SERMI establece el acceso estandarizado a la información para el mantenimiento y reparación (RMI) relacionada con la seguridad, pero bajo protección de estándares de seguridad y certificados de seguridad y con la condición de que los operadores independientes y sus empleados estén aprobados y autorizados para este fin,

Antes de iniciar el trámite para solicitar el certificado SERMI es importante saber exactamente qué significa y para qué habilita al taller y a sus empleados. Después, hay que recopilar numerosa documentación, tanto de la empresa como de los trabajadores que se quieran aprobar. Y finalmente, una vez que se ha presentado, estar al resultado de una inspección documental, y eventualmente otra presencial que será sorpresa y se realizará durante su vigencia, en principio de cinco años. Es un proceso que requiere de estar bien informado y para cuya realización resulta muy útil el acompañamiento de un experto, como el de los técnicos de ASETRA asignados a este nuevo servicio de asesoramiento y ayuda al taller.

Puede contactar con nosotros y le asesoraremos en todos los trámites en el teléfono 91 434 06 60.

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid