Cinco Aseguradoras actualizan la mano de obra y los materiales de pintura al IPC

La estrategia de “presión dialogada” puesta en marcha por las asociaciones de talleres de la Comunidad de Madrid para conseguir que las compañías de seguros actualicen la mano de obra y los materiales de pintura según el IPC anual está dando sus frutos. Las gestiones realizadas por la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) y la Asociación de Talleres y Afines de Madrid (NATRAM) ante un total de doce aseguradoras ya se ha concretado en la mejora de precios solicitada en el caso de cinco.

Las gestiones de ASETRA y NATRAM ante las aseguradoras con las que trabajan los talleres madrileños está dando resultados. La presión dialogada de ambas Asociaciones, directa (mediante solicitud expresa a cada una de ellas) e indirecta (ante la opinión pública; explicando la petición en los medios de comunicación y en reuniones con otras instituciones del sector) ha contribuido a que ya sean cinco las aseguradoras que han actualizado la retribución a los talleres en mano de obra y materiales de pintura según el IPC.

En concreto, MAPFRE (3,1% mano de obra y 3,1% material pintura), REALE (3,1% mano de obra  y 3,1% material pintura), PELAYO (3,1% mano de obra  y 3,1 % material pintura, talleres garantizados) y SEGUR CAIXA (3,1% mano de obra y 3,1% material pintura; estudiando cada caso); y en el caso de MUTUA MADRILEÑA,  confirmada la subida, pendiente de concretar el porcentaje. Estos porcentajes son medias y se inscriben en el marco de los acuerdos individuales entre compañía y taller.

Tanto ASETRA como NATRAM valoran positivamente la confirmación de estas actualizaciones en tanto que mejoran la situación pre-existente, y confían en que sigan el mismo camino el resto de aseguradoras interpeladas (ALLIANZ, AXA, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, GRUPO GENERALI, ZURICH, MMT y LÍNEA DIRECTA) pero consideran, también, que con la subida de un solo año no se resuelve el déficit histórico por inactualización del IPC acumulado en los últimos años.

 

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid