Fallece Ramón Marcos, presidente de ASETRA

La Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), informa del fallecimiento de su presidente, Ramón Marcos, a los 78 años de edad. La organización expresa su más profundo dolor por la pérdida de un empresario fundamental para entender los últimos treinta años del asociacionismo sectorial en Madrid y en España, y transmiten todo su afecto y cariño a familiares y amigos.

El empresario, gerente y propietario de “Carrocerías Ramón”, taller de mecánica y carrocería situado en el madrileño barrio de Vallecas, mantuvo su compromiso asociativo en defensa de las pymes y micropymes de la reparación de vehículos desde el comienzo de su carrera profesional hace más de cincuenta años hasta sus últimas intervenciones públicas, ya gravemente enfermo, hace apenas unas semanas. Primero, como socio de ASETRA. Después, en los noventa, con diferentes responsabilidades dentro su junta directiva. Y ya desde 2004, como presidente, tanto de la madrileña como de la nacional CONEPA.

Ramon Marcos

Conocido y reconocido por su extraordinaria calidad humana, su orientación al diálogo, a la colaboración con todas las asociaciones empresariales del ecosistema de la posventa de automoción y a la firme defensa de los empresarios del taller.

Las cuatro ideas en las que se basaba para explicar el desarrollo y adaptación de su empresa a los enormes cambios que se han producido en el sector a lo largo de cinco décadas: compromiso asociativo para contribuir desde el colectivo a remover las dificultades que impiden a los talleres desplegar plenamente su actividad; creación de buenos equipos de trabajo en el taller, con profesionales implicados en el desarrollo de la empresa y reconocidos y valorados por su contribución al mismo; la formación continua, para cubrir las necesidades técnicas de los automóviles en cada momento; y la adaptación permanente a las necesidades de los usuarios.

Descanse en paz.

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid