Más de 350 inspecciones de coches mientras 1500 personas corrían por el Parque Juan Carlos I de Madrid durante “La carrera del taller 2013”.
Mientras los corredores completaban el circuito de “La carrera del Taller 2013”, el pasado domingo, un grupo de jóvenes estudiantes de FP Automoción, coordinados por el responsable del Área Técnica de ASETRA, realizaban revisiones visuales gratuitas a los vehículos aparcados en las inmediaciones del Parque Juan Carlos I de Madrid, lugar donde se celebró la prueba. En total fueron analizados 350 vehículos. De ellos, el 61 % no presentaba anomalías, encontrándose exteriormente en buen estado de funcionamiento y seguridad.
Por el contrario en el 39 por ciento de los vehículos se detectaron daños exteriores que pueden influir en mayor o en menor grado en la seguridad, siendo en su mayoría causa de faltas de distintos grados en las inspecciones técnicas de vehículos, o susceptibles de sanciones por los agentes de tráfico.
Los daños en estos vehículos fueron detectados en estos componentes: neumáticos (47 por ciento de los coches con defecto), escobillas limpiaparabrisas (30 por ciento), sistema alumbrado delantero (20 por ciento), matrículas en mal estado (20 por ciento), retrovisores (14 por ciento), sistema de señalización trasera (10 por ciento), parabrisas con impactos fuertes (6 por ciento).
También se observó que un 43 % de los vehículos con anomalías presentaba daños exteriores de la carrocería, que, aunque no suponen, en la mayoría de los casos, un riesgo para la seguridad ni son susceptibles de sanción, ofrecen una imagen descuidada del automóvil.